La agenda de los científicos de Biobide para esta primavera está copada de eventos internacionales de relevancia en el sector. Esta semana, la compañía del Grupo Bionaturis especializada en el uso de pez cebra como modelo animal presenta dos pósters en el 26 Congreso Anual de la Society of Environmental Toxicology and Chemistry (SETAC) Europe, que se celebra en Nantes (Francia). Biobide también participará en el congreso Measuring Behaviour 2016 que se celebra estos días en Dublín, con un trabajo de investigación sobre la relación entre estrés y exposición a la luz en este modelo animal.

La directora de gestión de I+D de Biobide, Arantza Muriana, dirigirá la presentación en SETAC 2016 de los trabajos titulados ‘Testing toxicity of graphene oxide in zebrafish embryos’ y ‘Toxicity Profiling of Flame Retardants in Zebrafish’, ambos utilizando el pez cebra como modelo animal para diversos análisis de toxicidad y eficacia. El primero de ellos aborda el estudio de la toxicidad del óxido de grafeno, un material cada vez más presente en la producción de objetos cotidianos, mientras que el segundo aborda el estudio de la teratogenicidad (malformaciones en el desarrollo del feto en mujeres embarazadas), toxicidad cardiaca, toxicidad hepática y alteraciones en el comportamiento de varios compuestos ignífugos que se encuentran habitualmente en el hogar y al que nos encontramos expuestos con asiduidad.biobide en eventos

Además de la presentación de estos dos trabajos, Arantza Muriana y la Directora de Estudios, Virginia Caballero, atenderán las numerosas peticiones de reuniones bilaterales que han recibido para este evento, considerado el más importante de Europa en esta área de especialización. Más de 2.000 científicos de 60 nacionalidades diferentes están acreditados para acudir a este foro que abordará temas de relevancia como el cambio climático y sustancias contaminantes, entre otros.

Analizando el comportamiento

Igualmente, Biobide está presente esta semana en el congreso Measuring Behaviour 2016, considerado el principal evento interdisciplinar sobre el estudio del comportamiento humano y animal. En este foro, que se desarrolla en Dublin, la Directora de Estudios, Ainhoa Alzualde, presentará el póster titulado ‘Standardized Ligth/Dark Preference Test For Anxiety And Stress Research Using Zebrafish Larvae’.

La participación en estos eventos europeos, además de su próxima presencia en la BIO Convention de San Francisco en junio revalida el posicionamiento internacional de Biobide como socio de referencia en el sector.

Sobre Biobide

Biobide es una compañía biotecnológica que ayuda a clientes de todo el mundo a desarrollar soluciones a medidas para maximizar la productividad de I+D y minimizar riesgos en el proceso de Drug Discovery, integrando al pez cebra como modelo animal con innovadoras herramientas, añadiendo valor a su I+D+i principalmente en el área preclínica (toxicología, seguridad y eficacia).

 www.biobide.es