Bionaturis (ticker BNT-MAB), compañía de referencia internacional en el desarrollo de medicamentos biológicos, acaba de adquirir la compañía BBD BIOPHENIX S.L. (BBD), empresa especializada en sistemas avanzados de screening de fármacos y situada en San Sebastián. Con esta operación Bionaturis incorpora activos biotecnológicos de máximo nivel, especializados en el uso de modelos de pez cebra para la determinación temprana de perfiles farmacológicos.

BBD es una empresa referencia a nivel internacional en el uso del modelo de pez cebra para ensayos de toxicidad y eficacia aplicando las últimas tecnologías como el análisis de imagen y la automatización. Este modelo alternativo mejora en coste y efectividad los ensayos preclínicos para empresas farmacéuticas, biotecnológicas, petroquímicas, agroquímicas y cosméticas. BBD cuenta con una amplia cartera de clientes entre los que se encuentran grandes multinacionales del sector farmacéutico, repartidas entre Estados Unidos y Europa.

Sobre la compra, Victor Infante -CEO de Bionaturis- comenta que “esta operación es importante para el crecimiento de la compañía al incrementar a nivel internacional nuestra cartera de clientes y servicios, pero sobre todo destacamos la incorporación de talento al proyecto global. El talento de BBD es un ejemplo de liderazgo y consecución de resultados”.

Arantza Muriana, Directora de I+D y socia fundadora de BBD BioPhenix, comenta sobre la operación: “Nos ayudará a cumplir los objetivos de diversificación de mercado y de expansión internacional marcados por la compañía”. Además, remarca las importantes sinergias entre ambas empresas.

 

Víctor Infante, con directivos de BBD BIOPHENIX, tras la firma

Víctor Infante, con directivos de BBD BIOPHENIX, tras la firma

Valor estratégico

La operación tiene un gran valor estratégico para Bionaturis ya que supone la incorporación de activos de alto nivel en los que soportar su crecimiento y expansión internacional, al tiempo que contribuye a su visión de facilitar a la industria los procesos de desarrollo de fármacos. Con esta operación, Bionaturis extiende su presencia internacional y su cartera de clientes multinacionales. Para BBD, que seguirá manteniendo su sede en San Sebastián, también supone una gran oportunidad para el cumplimiento de su plan de expansión y diversificación.

 

Más sobre BBD BIOPHENIX

BBD BioPhenix es una Contract Research Organization (CRO) que tiene como objetivo ayudar a sus clientes de todo el mundo en el desarrollo de soluciones a medida para maximizar la productividad y minimizar los riesgos en el proceso de I+D, integrando el modelo animal de pez cebra con las herramientas más innovadoras. La empresa está ubicada en el parque Tecnológico de Guipúzcoa, en San Sebastián, donde entre sus modernas instalaciones cuenta con un animalario de pez cebra que puede albergar hasta 20.000 peces adultos, incluyendo diferentes peces transgénicos y mutantes que permiten el desarrollo de ensayos de toxicidad general y órgano-específica, así como ensayos de eficacia.