El país andino, que sufría en el año 2007 una de las peores crisis en el sector debido al virus ISA, mermando considerablemente su producción, trabaja ahora en una profunda reestructuración con cambios normativos y sanitarios. Al hilo de ello, celebró en Puerto Varas los días 21-22 de marzo el Workshop Internacional sobre Inmunología, Diagnóstico y terapias contra agentes infecciosos en la industria salmonera.

Patógenos como el virus ISA y más recientemente, el Cáligus conocido como “piojo rojo” centraron la atención de este encuentro donde expertos de alta talla estrecharon lazos para afrontar los retos de una industria que el pasado año produjo en Chile más de 840 mil toneladas. No es de extrañar, por tanto, que los esfuerzos actuales se centren en combatir estos virus infecciosos donde Bionaturis tiene mucho que aportar.

Dr Ana I. de Las Heras, ponencia sobre Vacunas orales contra IPNV. Puerto Varas-Chile.

Dr Ana I. de Las Heras, ponencia sobre Vacunas orales contra IPNV. Puerto Varas-Chile.

La compañía, representada en el evento por la Directora de Proyectos la Doctora Ana de las Heras, compartió con los asistentes su exclusivo sistema Flylife y los avances de las vacunas orales en acuicultura en las que trabajan. La ponencia de la doctora fue acogida con entusiasmo y Bionaturis se situó, una vez más, como referente mundial en sus patentadas formulaciones para administración oral de vacunas en peces.