La coordinadora del proyecto Targetfish en Bionaturis Group, la doctora Ana de las Heras, ha participado recientemente en la reunión anual de seguimiento de este consorcio europeo dedicado a la investigación de nuevas vacunas para acuicultura.

En el encuentro, que tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, se revisaron las acciones de cada uno de los 30 socios de los 13 países participantes. Por parte de Bionaturis Group, Ana de las Heras expuso los avances en las nuevas formulaciones de vacunas para trucha y lubina, que se desarrollan junto con otros socios deTargetfish.

Además de las mencionadas, Targetfish trabaja en la investigación de tratamientos preventivos de otras especies como el salmón, la dorada y el rodaballo. Todas ellas son las especies más comunes en acuicultura en Europa.

targetfish reunion Barcelona 2014

Un proyecto de excelencia

Coordinado por el Dr Geert Wiegertjes (grupo de Biología Celular e Inmunología del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad y Centro de Investigación Wageningen), Targetfish reúne a grupos de investigación europeos expertos en el sistema inmune de los peces y a empresas de Biotecnología y Veterinaria. El consorcio, que se desarrollará hasta 2017, cuenta con financiación de la Comisión Europea (7º Programa Marco para la investigación y el desarrollo tecnológico).

Si quieres saber más sobre Targetfish, haz click aquí