Ana de las Heras, doctora en ciencias Veterinarias y científica de Bionaturis, participa el próximo 24 de octubre en las jornadas de transferencia tituladas ‘La I+D+i, una oportunidad para el desarrollo acuícola en Andalucía, organizadas por el IFAPA (Centro El Toruño) y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (Ceimar) de la Universidad de Cádiz (UCA).

Concretamente, Ana de las Heras forma parte de la mesa de debate que se celebrará a partir de las dos de la tarde junto con representantes de las empresas Cupimar y Culmansur. Estas interesantes sesiones de trabajo para el sector se desarrollarán en el centro Ifapa en El Toruño, en El Puerto de Santa María (Cádiz), hasta el día 25.

La presencia de Bionaturis es relevante en estas jornadas ya que una de sus principales actividades es la investigación y producción de nuevas vacunas orales para peces de cultivo acuícola. Recientemente, Bionaturis ha firmado un acuerdo con una multinacional que realizará a partir de enero de 2014 los ensayos de eficacia y seguridad de una nueva vacuna para el salmón. La compañía con sedes en Jerez y Sevilla forma parte del proyecto Targetfish, un consorcio internacional del que forman parte 13 países que trabaja por ofrecer soluciones a los principales problemas de la acuicultura europea en la actualidad.

Estas jornadas tienen como finalidad dar a conocer los últimos avances en materia de investigación e innovación relacionados con la acuicultura en Andalucía y cuya aplicación en el sector empresarial le permita a éste potenciar sus capacidades. Con este objetivo, además del programa de intervenciones de representantes del ámbito de la Investigación, empresa y administraciones relacionadas con la acuicultura en Andalucía, estas jornadas contarán con una agenda de citas para empresas. Entre otros temas, los ponentes abordarán asuntos de calado para el sector como los avances en la cría o en el estudio de enfermedades de diferentes especies, como la corvina, el atún, los bivalvos, la dorada y el lenguado.

Para más información e inscripciones, pincha aquí