Bionaturis es una de las empresas participantes en las ‘Jornadas de Compra Pública de Innovación: oportunidad de desarrollo y negocio para el sector biotecnológico de Andalucía’, organizadas por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y la Asociación BioAndalucía. Será el CEO y presidente de Bionaturis, Víctor Infante, el representante de la compañía en la mesa redonda que debatirá sobre las ‘Capacidades del sector biotecnológico en Andalucía’, junto con las empresas Biomedal y NeuronBio.

La relevancia de la biotecnología en Andalucía es evidente ya que desde hace cinco años esta comunidad autónoma lidera la creación de empresas biotecnológicas en España, según datos de Asebio. En el ámbito internacional, su papel también es destacable ya que, como indica Extenda, Andalucía se sitúa como la quinta comunidad española exportadora de productos de biotecnología con 614 millones de euros en 2015. Otro indicador de su importancia es que hasta seis empresas andaluzas del sector tuvieron presencia en la última edición de la Bio International Convention, celebrada el pasado mes de junio en San Francisco, entre ellas, Bionaturis (puede consultar esta información aquí).

Con el objetivo de determinar los aspectos clave de este tipo de iniciativas de compra pública y analizar cómo pueden contribuir a ello los instrumentos legales autonómicos, nacionales y europeos, estas jornadas van a reunir a personalidades de la administración pública, empresas y organismos de investigación. La sesión, que tiene un  carácter fundamentalmente práctico, se celebra este martes 5 de julio en Sevilla.

Para saber más sobre las jornadas, haga click en este enlace

Sobre el Grupo Bionaturis 

El Grupo Bionaturis ofrece productos y servicios biotecnológicos de tipo premium para salud humana y animal. Considerada un referente internacional en el desarrollo de vacunas, el grupo biotecnológico, que tiene como visión un acceso más global a la salud, cotiza en bolsa con el ticker BNT. El Grupo Bionaturis está formado por cuatro compañías (Bionaturis, Biobide, ZIP Solutions y BNT Pacific) y dos subsidiarias (Biobide USA y BNT China Biosciences) repartidas entre Europa, Asia y EEUU.