Tal como estaba previsto, el 2013 ha estado cargado de actividad para Bionaturis, con un balance muy positivo en un área especialmente importante para nuestro modelo de negocio: la relación con multinacionales. En este apartado, a lo largo del año Bionaturis ha anunciado la firma de hasta tres contratos con importantes multinacionales veterinarias para la evaluación de vacunas, como la destinada a prevenir las enfermedades más devastadoras del salmón, o la que combate los parásitos intestinales del ganado de explotación. Estos acuerdos han revalidado el posicionamiento de la empresa gaditana como proveedor de vacunas biológicas a nivel mundial.

Este notable posicionamiento se vio refrendado en septiembre con la organización, junto con Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), del Comité Técnico Sectorial Biotecnológico. El acto, al que acudieron representantes de grandes empresas del sector y expertos internacionales, sirvió para la puesta de largo de la planta Flylife de Bionaturis en el PCTA de Jerez de la Frontera, una de las instalaciones de mayor rendimiento de fabricación de productos biológicos por metro cuadrado del mercado.

En el apartado institucional hay que destacar también que la prestigiosa revista Forbes incluyó este año en su número de marzo a nuestro CEO, Víctor Infante, como uno de los 25 jóvenes talentos a tener en cuenta en España en el ámbito de los negocios. Posteriormente, en octubre, fue invitado al comité ejecutivo extraordinario de la Confederación de Empresarios de Cádiz, presidido en esta ocasión especial por su Alteza Real el Príncipe de Asturias, donde Infante expuso a los asistentes la actividad, misión y visión de Bionaturis.

También 2013 ha traído muy buenas noticias para nuestros inversores, ya que hemos cerrado el año de la mejor manera posible: con una revalorización anual de la acción del 110% y un aumento muy significativo del volumen diario de cotización. Esto ha provocado que el valor BNT-MAB haya sido incluido en distintas propuestas de carteras de inversión para 2014 y se considere uno de los valores a seguir de cerca en el MAB en los próximos meses.

Como balance global, nuestro CEO destaca “los pasos tan importantes que hemos dado en la relación con las compañías multinacionales con las que trabajamos, que es la clave de nuestro negocio. El movimiento de la acción registrado en el último trimestre nos viene fenomenal para encarar un 2014 ilusionante, que se presenta lleno de oportunidades y cargado, estoy seguro, de grandes noticias”.