La empresa jerezana Bionaturis, líder en el desarrollo de vacunas biológicas, contribuye a la recuperación de jóvenes talentos que tuvieron que emigrar fuera de nuestras fronteras para iniciar o continuar su carrera profesional.

Según uno de los pocos estudios que existen al respecto, realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los años 2000 y 2009, el 21% de los doctores españoles se marcharon a vivir fuera de España. Los recortes en la concesión de becas y las regulaciones de empleo en centros de investigación y universidades han dejado a los expertos como única opción la salida del país. Desde 2009, el gasto en investigación y desarrollo se ha reducido más de un 40%.

Ante este panorama, Bionaturis apuesta por la vuelta a casa de los “cerebros fugados” al extranjero. Varios de ellos forman parte hoy de la joven y preparada plantilla de esta empresa basada en la innovación y la investigación. Es el caso de Begoña Roibás, actual Project Manager en Bionaturis, que trabajó durante dos años en la Universidad Nacional de Seúl antes de regresar a España.  Nuestro Chief Scientific Officer (CSO), Juan José Infante, fue también un “talento fugado” durante cuatro años a la Universidad de Washington, en Estados Unidos, y ahora desempeña su profesión en los laboratorios de Bionaturis.

Lee aquí el reportaje de El Mundo sobre nuestra Project Manager Begoña Roibás