En la novena edición del Foro Medcap se han dado cita  70 empresas de mediana capitalización cotizadas en mercados de bolsa y mercados españoles. Las grandes protagonistas han sido las Pymes que como señala Jesús González Nieto, Director de Desarrollo de Mercado de BME, “han dado más alegrías que las empresas más grandes del Ibex 35”. A ellas se han dedicado dos intensas jornadas celebradas en el Palacio de la Bolsa  de Madrid. La consigna, a través de la transparencia, ha sido acercar estas empresas a los inversores para impulsar su liquidez y capacidad de financiación.

Bionaturis, representada por su consejero delegado, Víctor Infante, participó de manera activa en las reuniones One-to-One con inversores, así como en una mesa redonda dedicada de manera específica a las empresas biotecnológicas más representativas del MAB. Junto a Bionaturis, el interesante panel lo completaron las compañías AB-BIOTICS, INKEMIA, MEDCOM TECH y NEURON y fue moderado por el analista financiero especialista en el MAB Juan Sainz de los Terreros.

Según comentó Víctor Infante, “estamos peleando de igual a igual con compañías que cuentan con un mucho mayor respaldo económico, lo que otorga un gran mérito a las empresas biotecnológicas españolas. Este hecho no pasa por alto a los grandes laboratorios que en tiempos altamente cambiantes valoran nuestra creatividad y gran capacidad de innovación. Si más gente viera cómo combatimos las biotecs en ferias y congresos internacionales estarían muy orgullosas de nosotros”.

Sobre el atractivo de invertir en Bionaturis Infante apuntó “al final, detrás de cada decisión, detrás de cada inversor hay personas y las personas buscan por encima de todo sensaciones. Qué mejor sensación que invertir en vida y obtener rentabilidad sabiendo que estas contribuyendo a que mayor número de personas y productores en el mundo puedan acceder a los fármacos de mejores prestaciones. Eso significa invertir en Bionaturis”.

“Hay que felicitar a la organización y agradecer a BME el trato y el esfuerzo en apoyar la visualización de las compañías del MAB. Somos la cantera y tienen que mimarnos un poco”, señaló Victor Infante sobre el Foro Medcap (#ForoMedCap).

Imagen 1