La clara apuesta de Bionaturis por consolidar su estrategia de crecimiento internacional, presencia y profesionalización en los mercados financieros se ha materializado con la incorporación a su consejo de administración desde el pasado 30 de junio de Juan Juárez, que ha tomado posiciones igualmente en el accionariado de la biotecnológica (5%).

Juan Juárez, licenciado en Derecho por la Universidad de Madrid y en Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid-ICADE), con Máster en Finance del Instituto de Empresa (Madrid) y Máster en Financial Markets (Madrid Stock Exchange), además de haber ejercido funciones de dirección en distintos bancos y entidades financieras, en la actualidad es directivo y socio fundador de firmas como Privat und Handel Bank Zürich AG, Ad-Hoc Asesores EAFI SA y Juárez & Asociados –Family Office SA. Juárez es también miembro del consejo de administración y vicepresidente financiero de Carbures Group desde julio de 2012 y es considerado una pieza clave en el crecimiento de la compañía de materiales compuestos, que ya ha anunciado su objetivo de saltar al mercado continuo.

El movimiento estratégico se completa con el aumento de posiciones en el accionariado de Bionaturis de Rafael Contreras, miembro del consejo de la empresa biotecnológica desde 2011. Rafael Contreras, de forma directa e indirecta, incrementa su porcentaje de participación pasando a tener un 7,5%. Rafael Contreras es Consejero Delegado de Carbures Group y lidera su relevante expansión internacional.

Según se ha publicado en Hecho Relevante, Víctor Infante, Consejero Delegado y máximo accionista de Bionaturis, ha disminuido su participación hasta un 43,06% de la compañía tanto para dar entrada a Juan Juárez como para aumentar las posiciones de Rafael Contreras. Sobre la operación, Víctor Infante comenta: “Con este movimiento Bionaturis se posiciona en inmejorables condiciones para continuar con paso firme su plan de crecimiento”

Sobre Carbures

Carbures es un grupo tecnológico industrial especializado en la fabricación de estructuras con materiales compuestos, como la fibra de carbono, para los sectores relacionados con la movilidad, como el aeronáutico, la automoción, el ferroviario, el deportivo y el de obra civil. Carbures presenta un sólido plan de negocio que garantiza la actividad de la Compañía hasta 2025 en el sector aeronáutico. A lo largo de quince años de trabajo e i+D+I, Carbures ha desarrollado una tecnología propia que le posiciona como la compañía líder en Europa en la fabricación, tanto en series largas como cortas, de piezas de fibra de carbono para aviones, coches, trenes, bicicletas y estructuras y vigas de construcción.

Sobre Bionaturis

La compañía biotecnológica que tiene como visión un acceso más global a la salud, cerró el pasado ejercicio un aumento de ventas del 96% y un EBITDA positivo de +967.000 frente a 2012. La previsión para este 2014 indica un incremento de los ingresos del orden del 400%, reforzado por un ambicioso proceso de crecimiento y expansión internacional en Asia y LATAM.