La investigación en vacunas ha encontrado un gran aliado en la biotecnología. Actualmente, hay 80 productos en las últimas fases de ensayo clínico de los que 30 son vacunas destinadas a combatir enfermedades para las que aún no hay tratamiento preventivo eficaz en el mundo. Según la revista BIOTECH MAGAZINE, mientras que en Asia y Latinoamérica preocupan enfermedades como el dengue, en los países occidentales se están convirtiendo en el primer problema las infecciones contraídas en los hospitales (conocidas como infecciones nosocomiales).

En este sentido, Bionaturis participa en el consorcio público-privado Adelis, en el que trabaja ofreciendo alternativas a los antibióticos tradicionales, ya que cada vez son más frecuentes los fenómenos de resistencia a los tratamientos antibióticos.

La tuberculosis, el sida, la malaria y la leishmaniasis son otras de las enfermedades para las que la biotecnología sigue investigando vacunas. Precisamente, Bionaturis tiene en su cartera de productos una vacuna contra la leishmaniasis visceral canina que ya ha sido probada en roedores y perros demostrando su eficacia y seguridad.

Para más información acerca de los avances de la biotecnología en relación con las vacunas, pinche aquí