El pasado 21 de enero, el Presidente de Bionaturis, el profesor y doctor Juan José Almagro García, se dirigió a los empleados de la compañía en una sesión informativa y motivacional, para compartir sus impresiones y reflexionar sobre el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, hacia dónde vamos y el papel de Bionaturis, y de las Pymes tecnológicas en general, en el mismo.

Durante la sesión, el profesor Almagro recalcó cómo los principios corporativos en los que se cimienta la compañía -integridad, transparencia, compromiso, esfuerzo, innovación, liderazgo, capacitación y vocación de servicio- están alineados con los que la nueva sociedad del siglo XXI está demandando. “Estamos viviendo un cambio de época, no una época de cambios”, “las Pymes son el principio del futuro”, “frente a la crisis de desconfianza mundial, la sociedad cree en lo cercano: en las Pymes”,  “en tiempos de mentira universal, decir la verdad es revolucionario”, son algunas de las frases utilizadas por Juan José Almagro durante su intervención.

presidente almagroTodo el personal de Bionaturis pudo intercambiar opiniones con su Presidente y se abrió un interesante debate donde el doctor Almagro destacó la importancia de la cultura corporativa y el momento crucial que está viviendo la compañía dentro de su proceso de crecimiento y expansión. “Haced vuestro trabajo con profesionalidad, esfuerzo, integridad y decencia”, recalcó Almagro, que aprovechó la ocasión para difundir su decálogo de la función directiva. En este post os dejamos el punto número 1 e iremos incluyendo los siguientes en próximas entregas:

1.-  “Si tienes capacidad, asume la responsabilidad voluntariamente y con integridad”

El profesor y doctor Juan José Almagro es abogado, doctor en Ciencias del Trabajo, articulista y escritor. Tras una larga trayectoria ejecutiva en MAPFRE y actual miembro del Consejo de Administración, Juan José Almagro se ha convertido en un icono de la responsabilidad social corporativa y un pensador de referencia. Es Presidente del Consejo de Administración de Bionaturis desde julio de 2011.